Se un habitante de MiMiniCiudad ^^ ::C4ndyl4nd:: solo da clik en la imagen
Para generar Industria:
http://c4ndyl4nd.myminicity.es/ind
Para generar Transporte:
http://c4ndyl4nd.myminicity.es/tra
Para generar Seguridad:
http://c4ndyl4nd.myminicity.es/sec

miércoles, 4 de noviembre de 2009

[24-25.10.09] Nueve 9

24.10.09... ese fin de semana hubo varios eventos a los que quería ir, pero solo me quede con las ganas ja ja ja la razón, aparte de todo el desmadre de la gente que liquidaron de la ex compañía de luz y esas cosas... es que ha estado lloviendo muchísimo, llegue a casa toda mojada y de malas, ya que se quito el aguacero hasta muy tarde ja ja el que pidió las chelas a la mera hora se nos hecho para atrás y pues ya no hicimos nada ja ja ja... me quede a cenar sushi como muestra una foto que subí al facebook (enlace mi blog al facebook ja ja ja) ... el domingo me fui al cine con mi hermana a ver “9” waa!! (por ahí alguien me ofreció ir a verla pero ash! como siempre me dejo plantada...) Desde que vi los cortos me cautivo ja ja ja... vi un mundo pos-apocalíptico devastado por las maquinas y precisamente es de lo que trata... si alguien la quiere ver ya no siga leyendo por que voy a criticar y es posible que spoilore la película ja ja ja, aunque tratare de que no sea así.
Honestamente creía que era animación para niños pero no... mas bien es una película con toques muy obscuros... y que dudo que sean del agrado de todos los niños y mucho menos del publico en general... la trama es sobre 9 muñecos (con alma), que deben sobrevivir en mundo devastado por las maquinas (suena bien Terminator ja ja ). Todo comienza cuando 9 despierta sin saber que es lo que pasa en este nuevo mundo dándose cuenta que no esta solo, que hay mas muñecos como el, los humanos han sido exterminados por las maquinas y ahora que no queda nada estos 9 muñecos se han vuelto su presa, todos tendrán que vencer sus temores y unirse para poder sobrevivir. Personalmente hablando me ha gustado la forma en que manejan sus lazos de amistad ^^ y sobre todo los muñequitos los escenarios creo que lo mejor de la película es el visual, para quien como yo guste de este tipo de propuestas tendrá un verdadera joya ante sus ojos, le pusieron mucha imaginación para diseñar los personajes. El final no me agrado... je je
Investigue un poco sobre ella, resulta que es la película de un corto mudo del mismo nombre creado por “Shane Acker”en el año 2005, en los Oscares ese mismo año estuvo nominado para mejor corto, se cuenta que el mismo Tim Burton quedo maravillado con la animación volviéndose productor de la película junto a Timur Beckmambetov. Para quien guste verlo:

Shane Acker's '9' Short Film (2005)

Aunque la historia es buena, creo que pasara sin pena ni gloria, lo que quede para recordar va a ser la animación, es un excelente trabajo que vale la pena ver.

No hay comentarios: