Un mar de primavera, en Dciembre.
Hace 5 años
27.10.12 Es raro como las cosas están con mala vibra y esta se propaga... ja ja este fin de semana fue el único bueno, Mina y Yadira vinieron de visita a un concierto, el tan famoso London After Midnight se presento en México.
Vaya por fin algo interesante que contar en este mes, pese a que el mal humor me inunda jajaja y me molesta que no me avisen las cosas y que no se hagan a tiempo... creo que me estoy haciendo viejita en fin... fui a ver a Mina al centro... resulta que siempre se queda en un hotel que cerca de metro Allende en la calle Bolivar el famoso hotel Principal, creo que todos lo hemos visto alguna vez al pasar por tan transitada calle y sobre todo porque a unos paso estaba el Dada X, el caso es que ahora que Mina se ha hospedado en ese hotel tuve oportunidad de verlo... ciertamente no es lo máximo pero no estaba tan mal, no la habitación que vi la última vez, pero por azares del destino en esta ocasión Mina llego tarde y la reservación se perdió, pedí saber si había otras disponibles y me comentaron que sí, pero estaban en el último piso y con baño compartido... ¿Baño compartido? ... no me gusto como sonó eso, sin embargo nada perdíamos con echar un vistazo... subimos al último piso caminamos unos pasos fuera del elevador, topamos con la pared a la derecha pasillo, a la izquierda pasillo, ambos angostos, el de nuestra habitación era más largo que el otro pero nuestro numero estaba cerca, Mina intento abrir sin buenos resultados ya que la puerta estaba como atascada al final solo Leo pudo, fuerza de hombre, al abrirse la puerta taran! un cuarto de tal vez 2 x2 metros de color pardo antiguo como salido de una película vieja de terror, con una cama pegada a la pared... con las cortinas y la colcha haciendo juego al lúgubre pardo sucio, un mueble viejo y maltratado y para terminar en la esquina un lavamanos antiguo, fracturado por el paso del tiempo... en serio que la imagen daba tristeza... pero eso no era todo nos movimos un poco a la derecha para descubrir que el cuarto de al lado estaba abierto y el vecino era un hombre negro de
aproximadamente 35 a 40 sentado en la cama fumando con una playera de tirantes y un short... creo que ha sido de las escenas más crudas que he visto en mi vida, pude imaginar tantas cosas al verlo ahí... seguimos al final del pasillo para ver el famoso baño compartido, conté aproximadamente 10 a 15, al llegar al fondo del pasillo descubrimos que solo la regadera estaba ahí y el retrete estaba a la vuelta donde surgía otro pasillo obscuro y encerrado, y mientras caminábamos hacia el fondo para ver la instalación, una de las puertas se abre para dejar salir a otro vecino, un señor aproximadamente de 50 años con un problema que lo mantiene un tanto deforme e imposibilitado para caminar bien así que lo hace arrastrando una parte de su cuerpo... debo confesar que la escena se ponía cada vez peor... regresamos al cuarto. La verdad es que del 1 al 10 la calificación para ese lugar es menos 5 y honestamente no sé como diablos se hospedan ahí, espero jamás tener la necesidad de quedarme en un lugar como ese porque moriría, yo creo que es hasta insalubre... honestamente no se veían ni siquiera limpias las sabanas, sencillamente no podría poner ninguna parte de mi cuerpo ahí...
Pese a la impresión del lugar y por las urgencia de una habitación fuimos a pedir el cabio a otra que nos mostro un empelado muy amable del lugar, esa habitación estaba justo del otro lado del pasillo y afortunadamente contaba con un acceso muy fácil, rápido y seguro tanto al elevador como al baño que también es compartido.
Ese fue el cuarto elegido por Mina y la verdad es que no distaba mucho del otro... de paredes pardas igual que las colcha y los muebles así como el lavamanos roto y antiguo, el piso de madera vieja, yo recomendaría el lugar para quien vaya a querer inspirarse en una historia de terror o en sobre lo crudo de la vida citadina. Y por cierto que solo en los escasos minutos que estuvimos ahí... me pico sabe dios que cosa en la frente y se me hizo la cara... que parecía que m habían golpeado... lo cual me lleva a pensar que obviamente no fumigan.
Bueno pues es mi humilde opinión del dichoso Hotel Principal y sus habitaciones de baño compartido... son un asco... lo curioso es que es muy famoso y vi desfilar a varios extranjeros... no se igual tiene Suit presidencial jajajaja pero lo dudo si llegan a ir y no hay más que esas habitaciones... si yo fuera ustedes no me quedaba jajaja muy mala experiencia.