Se un habitante de MiMiniCiudad ^^ ::C4ndyl4nd:: solo da clik en la imagen
Para generar Industria:
http://c4ndyl4nd.myminicity.es/ind
Para generar Transporte:
http://c4ndyl4nd.myminicity.es/tra
Para generar Seguridad:
http://c4ndyl4nd.myminicity.es/sec

domingo, 4 de marzo de 2012

[030212] POSTDAY® Pastilla de emergencia (¿si funciona?)

Siendo un país muy persignado… mucho se dijo, se dice y se dirá de las pastillas de emergencia…
En mi personal punto de vista estoy en contra de satanizarlas pues lejos de hacer un mal, evitan que un accidente (por que solo se deben de usar en caso de accidentes y situaciones desafortunadas) deshaga la vida de varias personas incluyendo la del producto… ya sé lo que mucha gente alegaría, que el tener sexo tiene consecuencias pero a veces pasan accidentes que están fuera de nuestras manos aun teniendo mil cuidados.
Les dejo un poquito de información sobre estas pastillas, en especial una que se comercializa en nuestro país y se llama “post day”, a esta fecha la pastilla tiene un costo menor a $100.00 pesos mexicanos (por ahí leí que muchas chicas tenían esta duda), sin más dejo la ficha de las pastillas y un comentario final.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
POSTDAY®, es un anticonceptivo de emergencia (Postcoital) únicamente, está indicado después de cualquier coito no protegido incluyendo:
-Cuando no se usó algún anticonceptivo.
-Cuando ocurrió una violación.
-El método anticonceptivo pudo haber fallado por:
Rotura, deslizamiento o mal uso del condón.
Desplazamiento, rotura o remoción anticipada de un diafragma o de un capuchón.
Falla del coito interrumpido.
Falla en al cálculo de un método de abstinencia periódica.
Expulsión de un dispositivo intrauterino.
Olvido de tres o más píldoras anticonceptivas en un ciclo.

PRECAUCIONES GENERALES:
• POSTDAY® es un fármaco para ser usado solamente como anticonceptivo `e emergencia, no se recomienda para uso rutinario debido a que podría incrementar la posibilidad de falla en comparación con los anticonceptivos regulares y el incremento de efectos secundarios.
• POSTDAY® solo protege la emergencia de la relación sin protección. Si se continúa teniendo relaciones sexuales durante el ciclo antes de la menstruación, se recomienda usar un método anticonceptivo de barrera.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Náusea, vómito, dolor de mamas, cefalea, mareo y fatiga, estos efectos generalmente no duran más de 24 horas.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Oral.
POSTDAY® puede ser usado en cualquier momento del ciclo menstrual:
Comprimidos de 0.75 mg: Se debe tomar el primer comprimido de 0.75 mg tan pronto como sea posible, pero no más de 72 horas posteriores a la relación sexual no protegida y el segundo comprimido de 0.75 mg 12 horas después de haber tomado el primero, o bien los 2 comprimidos de 0.75 mg en una sola toma dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual no protegida.
Comprimido de 1.5 mg: Se debe tomar el comprimido de 1.5 mg tan pronto como sea posible, pero no más de 72 horas posteriores a la relación sexual no protegida.
En caso de vómito en las primeras 2 horas después de haber tomado un comprimido de POSTDAY®, deberá repetirse la dosis, si el vómito es repetido e incontrolable puede utilizarse por vía vaginal.
La eficacia de POSTDAY® es mayor, mientras se utilice lo más pronto posible después de la relación sexual no protegida.

Recuerde que cada organismo es diferente, todo lo arriba escrito se resume en:
Tomarla lo antes posible (no más de 72hrs) y tomar la dosis indicada (sin exceder ni minimizar), y no olvidar que esta pastilla reduce las posibilidades de embarazo dependiendo del tiempo que se tarde en usar de un 85% a 95% (según varias fuentes que consulte).
Y sobre si funciona o no, a mi si me funciono. ¡Animo chicas! Mucho cuidado y consulten a su médico…

No hay comentarios: